domingo, 30 de octubre de 2016

MOOC- APRENDIZAJE COOPERATIVO
PRESENTACIÓN

¡¡¡Hola a todos compañeros del curso #CooperaMooc!!!

Mi nombre es Beatriz Marco Gutiérrez y soy profesora interina de Geografía e Historia en el IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz).
Afortunadamente llevo tres años en este centro impartiendo las enseñanzas bilingües de CCSS de la ESO.
De este curso MOOC espero en primer lugar poder aprender estrategias de cooperación en el aula para luego implantarlas en mis clases. Tengo muchos alumnos por clase y cada vez me cuesta más la realización exitosa de las tareas y trabajos en grupo. En segundo lugar espero terminarlo con éxito y no agobiarme en exceso porque mis conocimientos informáticos son muy limitados.
Me gusta mucho el trabajo compartido con los demás: en mi caso siempre he preferido colaborar y compartir con otros que trabajar sola (aunque reconozco que en este segundo caso tienes los resultados más controlados, y me agobio menos al responder sola y exclusivamente por mi trabajo). Últimamente ando metida en trabajo por proyectos (ABP) aunque de forma limitada y estoy comprobando que necesito estrategias en el aula precisamente para sacar adelante los proyectos... y es por esto que quiero realizar este curso para formarme más y mejor.
Mis intereses no son muy variados; me gusta leer y me encantan las actividades artesanales de todo tipo: encuadernación, pintura, cerámica, encaje....me gusta el cine histórico y la música que me ayude a disfrutar.

Saludos y ánimo, que ¡¡¡ya hemos empezado!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario